Dimecres, Març 30, 2016 - 20:30
Azuébar celebra la "Mañanica de Pascua" con motivo del Domingo de Resurrección
Este pasado domingo día 27 de marzo se celebró en Azuébar, en el lugar de costumbre (calle Larga), el tradicional "Encuentro" entre Jesús resucitado y la Virgen María. Tras unos años en que venían siendo realizadas por las chicas de la población, este año han sido los chicos, los que han retomado la tradición original de realizar las "Cortesías" o reverencias en el momento del encuentro entre las dos imágenes sagradas.

El tramo de la calle Larga donde se realiza el "Encuentro" se engalanó como de costumbre, con ramas de pino y murta. Para ello, un nutrido grupo de colaboradores, entre los que se encontraban concejales, el Alguacil y varios vecinos de la localidad, se encargaron el día anterior de recolectar las materias primas necesarias para mayor lucimiento del acto. Desde aquí, les damos las gracias a todos ellos por su ayuda y participación, año tras año.

El anda de la Virgen María, que iba adornada con margaritas y ramas de murta, fue portada por hombres, y la de Jesús, por mujeres, como es costumbre en esta población. Las imágenes fueron engalanadas por los y las colaboradoras que se encargan de los actos religiosos, a quienes también transmitimos nuestro sincero agradecimiento.

El acto estuvo acompañado en todo momento por la Banda de Música de la Sociedad Unión Musical de Azuébar, que interpretó el Himno de España cuando la imagen de Jesús salió a la plaza desde la Iglesia.

Imatges: 
Dl Dm Dc Dj Dv Ds Dg
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulari de cerca

 

Site developed with Drupal